LONDRES, abr 2020 (Reuters) – Las acciones mundiales tocaban máximos de casi seis semanas el martes, ya que los planes de aliviar los cierres por el coronavirus en algunas de las mayores economías ayudaban a contrarrestar un aumento del caos en los mercados petroleros y la advertencia de un alza de créditos malos en HSBC y Santander.
* La petrolera BP dijo que sufrió un desplome del 80% en sus beneficios, pero el avance del 1% en los principales índices de Wall Street dejó claro que los inversores parecen más centrados en las noticias relativamente buenas que en las malas.
* Los planes para aliviar las restricciones por el coronavirus seguían adelante, las sólidas ganancias del UBS impulsaban a los bancos europeos casi un 6% y los bonos italianos se recuperaban tras evitar una perjudicial rebaja de la calificación crediticia el viernes.
* «La confianza general parece más positiva hoy», dijo Michael Hewson, analista de CMC, destacando que los inversores consideran que los picos de las infecciones del coronavirus han quedado atrás en Asia, Europa y Norteamérica. «Están apostando a una recuperación (en la economía mundial) con forma de V».
* El avance cercano al 2% en las acciones europeas y el alza de Wall Street hizo que el índice mundial de MSCI ampliara el rebote superior al 25% desde que tocó mínimos de cuatro años el mes pasado.
Por Marc Jones